Boquerones fritos en olla GM F

By Buenos Ratos Lola - martes, noviembre 10, 2015




Ya he estrenando mi nueva olla GM F. Es más completa y un poco más complicada de utilizar. Pero hay que decir que es una ventaja escoger la temperatura;  por ejemplo si hacemos un bizcocho de zanahoria o naranja habrá que hornear por lo menos una hora y nos vendrá muy bien una temperatura de 170 grados para que no se doren demasiado las paredes del bizcocho. Hasta que tengamos un poco de práctica nos apoyaremos en los recetarios que hay para que los platos nos queden perfectamente.

Hoy os traigo unos boquerones fritos.

Ingredientes.-
  • 1 k de boquerones pequeños
  • 1 litro de aceite de oliva de 
  • Sal
  • Harina 

Elaboración.-

Quitamos las cabezas y tripas de los boquerones, los lavamos con agua fria y secamos con papel de cocina.
Enharinamos abundantemente y sacudimos con un colador grande o el cestillo de la centrifugadora de lechuga. Así conseguimos una cobertura finísima.
Mientras tendremos la olla en menú freír a 200° y 15 min. En cuanto alcanza la temperatura ponemos la cuarta parte de los boquerones en el cestillo de la olla e introducimos en la cubeta.



 Cuando alcanzan el punto dorado deseado sacamos hasta el borde para que escurra bien.



Volcamos en una bandeja con papel absorbente. Salamos ligeramente y repetimos la operación tantas veces sea necesario hasta acabar todo el pescado.





No se mancha nada, el cestillo se limpia fácilmente, el aceite sobrante lo guardamos para hacer jabón casero y los boquerones quedan estupendos. Genial!





Han gustado un montón  y espero que a vosotros también.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.