Flan de queso en olla gm F

By Buenos Ratos Lola - jueves, mayo 12, 2016


Es facilisimo hacer flanes al baño maria. Hoy os dejo el paso a paso para cocer los en la olla gm f, pero se pueden cocinar en cualquier olla exprés. Es recomendable disponer de una flanera con tapa para que no entre nada de agua. En cualquier ferretería las tenéis. La última la he comprado en amazon. Es de acero inoxidable y me ha costado 10€. Mide 18cm, perfecto para el manejo en la olla.


Aquí tenemos los ingredientes. Leche condensada sólo medio bote. El queso puede ser de cualquier marca. Un queso para untar. La cantidad de leche, 1/2 litro
Batimos todos los ingredientes, menos el azúcar vainillado. Este lo pondremos al final a nuestro gusto.


Preparamos el caramelo con 4 cucharadas de azúcar y un poco de agua. Si tenéis placa de inducción podéis hacerlo en la misma flanera, siempre que sea de acero inoxidable.





Llenamos y cerramos la flanera. Ponemos la rejilla en la cubeta y 8 medidas de agua del vaso medidor. Metemos la flanera y programamos menú guiso, media presión, 15 minutos y 110 grados.





Dejad que se enfríe bien en el frigorífico antes de desmoldar.

Hay otra receta que no lleva huevos,  y tampoco necesita baño maria.
  • 250 ml de leche
  • 200 ml de nata
  • 1 sobre de cuajada
  • Una tarrina philadelphia
  • 4 cucharadas de azúcar 
Batimos todo y ponemos a cocer en la cubeta, menú guiso 140, removiendo continuamente para que no se pegue. Cuando rompe a hervir esperamos unos segundos y veremos en moldes individuales previamente caramelizados.

¡A ver cuál os gusta más!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.