lunes, 7 de noviembre de 2016

Bizcochadas de huevo aromatizados. Cecofry u horno. Aptos para diabéticos.


Estas pastas eran típicas de las fiestas de Los Santos, horneadas con forma de roscos. Ahora las encontramos todo el año. Me he animado a prepararlas con tres variaciones, he añadido lima para aportar un toque cítrico, en lugar de azúcar he utilizado xilitol, por lo que puedes tomar un par aunque seas diabético o estés a dieta y en lugar de forma de rosca las he dejado como una pasta grande, con lo cual quedan más blanditas como medio galleta, medio bizcocho.

Puedes prepararlas en el horno, poniendo en la bandeja papel sulfurizado y dejando espacio entre ellas pues crecen. Calor solo por abajo, unos 190 grados.

INGREDIENTES.-
  • 2 huevos grandes
  • 150 g de azúcar de abedul o azúcar normal según tus preferencias
  • La ralladura de una lima
  • El zumo de media lima
  • 65 ml de aceite de oliva suave
  • Unos 160 g de harina. Puedes necesitar más
  • 1/2 sobre de levadura de repostería
ELABORACIÓN.-
Batimos los huevos con el xilitol o con el azúcar. Cuando está bien incorporado añadimos la ralladura y el zumo de la lima. A continuación el aceite y por último el harina que habremos mezclado con la levadura. Si la masa esta demasiado líquida pondremos algo más de harina. De todas formas es conveniente meterla en la nevera, una hora para que repose y coja cuerpo.






Precalentamos la cecofry 4 minutos y ponemos cucharadas de la masa con separación entre ellas. Esperamos a que tomen los bordes un bonito tono dorado y más claro en el centro. Sacamos y ponemos la siguiente tanda.








Puedes sustituir la lima por limón, incluso naranja.
Prepáralas para desayunar o para el café de la merienda, es fácil y se hacen en un momento.