Pan de avena en olla GM G y amasado en panificadora de Lidl

By Buenos Ratos Lola - jueves, febrero 09, 2017



En cuanto haces unos panes caseros no puedes parar de exprimentar y hacer inventos. Que mi marido tiene el colesterol un pelín alto, rápidamente me pongo en marcha y me entero de que la harina integral de centeno es buenísima. Claro ya lees que las mejores harinas las puedes conseguir online, que hay que comprarlas ecológicas y procesadas en molino ( de forma mecánica) y quieres hacerlo lo mejor posible, amasando en la Panificadora pero horneando en horno u Olla GM... Vamos que cada vez profundizas más y no lo puedes dejar.

El pan de hoy lleva 200 g de harina de trigo de fuerza, 200 g de harina de avena integral Harimsa, 2 cucharaditas de AOVE, 240 g de cerveza sin alcohol, una cucharada de miel de flores, 4 g de levadura seca y una cucharadita de sal rosa del Himalaya.

Entibiamos la cerveza en el microondas y ponemos en la cubeta de la panificadora. Añadimos la sal, AOVE y la miel. Pesamos las harinas y ponemos en la cubeta, hacemos un volcán y echamos la levadura. Programamos menú 1, pan normal en la de Lidl.




Dejamos hasta que vaya a comenzar el último levado, justo cuando termina lo que indica la flechita


Nos untamos con AOVE las manos y sacamos la masa. Hacemos una bola y la ponemos en un molde previamente untado con AOVE y espolvoreado con harina. También podéis ponerla directamente en la cubeta de la olla impregnada con AOVE.





Programamos menú fermentar, 45 minutos y cerramos con válvula abierta. Al acabar comprobamos que haya doblado su volumen. Si no fuese así necesitaría más tiempo de levado simplemente tapando la olla.
Greñamos con cuidado y espolvoreamos un poco de harina. Programamos menú pan, 160 grados y 50 minutos.


Acabado el tiempo ponemos la tapa doradora unos minutos hasta que se dore a nuestro gusto (180 grados) En cuanto esté sacamos de la olla con cuidado de no quemarnos y enfriamos sobre una rejilla.

Es un pan con una proporción alta de harina integral y un sabor diferente que le proporcionado por la cerveza. Espero que os guste





Quiero dar las gracias a mi amiga de Facebook Begoña Rodríguez, con una experiencia en panes y unas manos maravillosas, y que siempre está ahí para resolver todas mis dudas.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.