Fideuá de coliflor y atún en Olla GM G

By Buenos Ratos Lola - lunes, abril 03, 2017


Hoy un plato de "limpieza de nevera". Tienes algo de verdura, poco de cada cosa, tres latas de atún, 1 bote de tomate frito y un paquete de pasta... genial. La pasta que había en casa era fideos para fideuá. A ello.

Calienta un chorrito de AOVE en la olla, menú guiso, 140 grados. Corta en láminas un par de dientes de ajo y ponlos en el aceite. Antes de que se doren salteas la coliflor, separada en ramilletes pequeños, unos 3 minutos. Sala ligeramente. Añade una cucharadita o dos de pimentón agridulce de la Vera. También vale dulce. Cancela y con el calor residual terminas de rehogar (para que no se queme el pimentón) Saca de la cubeta y reserva (quita los ajos si no te gusta encontrártelos)

Limpia el fondo de la cubeta con papel de cocina. Pon 2 cucharadas de AOVE y calienta en menú guiso a 140 grados. Pon  a rehogar  1/2 cebolla muy picadita, pimiento rojo y verde a tu gusto también cortados en trocitos. Cuando esté bien salteado cancela.

Echa en la cubeta el atún en aceite de oliva, ligeramente escurrido. Mezcla bien. Añade la pasta y la coliflor reservada. Pon el tomate frito y el agua; como siempre se tienen que ver las puntas de los fideos. Remueve y prueba para rectificar la sal.

Cierra la olla, menú guiso y temperatura 140 grados. En mi paquete ponía 10 minutos de cocción (no especificaba nada más) En casa nos gusta al dente, he programado 5 minutos ( la mitad) y he puesto solo 140 grados.

Pasado el tiempo despresuriza manualmente y vuelca en seguida a una fuente. Espolvorea con queso rallado por encima, y si quieres gratina muy ligeramente






Haz algo similar con las verduras de tu elección.
Con habas, judías verdes en trocitos, cebolla, puerro, pimientos, espárragos verdes y trocitos de zanahoria te saldrá una fideuá de la huerta de escándalo. Saltea por orden las verduras más duras primero. No pongas tomate frito pero si azafrán en polvo o en hebras (un par de bolsitas) Aprovecha todo lo que tengas en tu frigorífico.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.