Arroz marinero en fussioncoock FC 7 smart

By Buenos Ratos Lola - lunes, mayo 27, 2019


Con pocos ingredientes pero de calidad y tendrás, en menos de una hora, una delicia de plato: calamares frescos, chirlas y mejillones... ¡ah! y el arroz jejeje

Necesitamos:
  • 1 k de calamares frescos
  • 1/2 k de chirlas
  • 1 k de mejillones
  • 2 vasos de arroz (SOS en mi caso)
  • 3 vasos de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco o congelado muy picado
  • Sal rosa del Himalaya
Yo tengo la suerte de que en mi pescadería me limpian y preparan los calamares. Esto me ahorra tiempo y trabajo. 

Limpia bajo el chorro del agua las chirlas. Deja a remojo con sal para que expulsen la arena.

Lava los mejillones y pon en la cubeta. No te preocupes si no son grandes, lo importante es que sean muy frescos. No añadas agua y programa menú guiso 1 minuto. Al acabar deja que repose 2 minutos y despresuriza manualmente. Reserva los mejillones y cuela el caldo. Limpia la cubeta


Pon en la cubeta la cebolla muy picada y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, menú freir. Pica los ajos y pon en la cubeta. Ve troceando los calamares: lo suyo es partirlos en anillas aunque lo importante es contar con un buen producto. Cuando empieza a dorarse la cebolla añade los calamares. Remueve y deja que se salteen muy bien (6-8 minutos)


Aclara las chirlas muy bien e incorpora a la cubeta. Deja que se abran y cancela el menú. Selecciona menú verduras, 5 minutos, y añade el arroz. Remueve bien


Incorpora el caldo de los mejillones y completa con agua. Prueba y añade la sal necesaria (yo casi no he tenido que poner) y echa el perejil picado a tu gusto


Cierra y deja que se cocine


En cuanto termine, despresuriza manualmente


Y sirve sin olvidar los mejillones que tenemos reservados


Está delicioso, de verdad. Aprovecha cuando en tu pescadería haya calamares de portera a buen precio.

Puedes utilizar cebolla, ajo y perejil bien congelados por ti o comprados. Los resultados son muy buenos y ahorrarás tiempo y trabajo


Te recuerdo que en mi grupo de Facebook tienes un álbum de recetas dedicado a la fussioncoock FC 7 smart y otro con arroces de todo tipo. Estás invitado
https://www.facebook.com/groups/1850204591880720/
También puedes visitar mi canal
https://www.youtube.com/channel/UCK0CwUsvgf5YMIOh-LSKABA

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.