Pan amasado en Panificadora y horneado en olla GM D

By Buenos Ratos Lola - martes, agosto 20, 2019

En mi lugar de vacaciones tengo duplicadas un montón de maquinitas pero me falta la GM G. Aquí dispongo del modelo D, que compré hace años, con menús que no se pueden cambiar las temperaturas. He probado a hacer pan y el resultado ha sido bueno, aunque me gusta más cómo salen  en la G


El pan de hoy está hecho en el día, con levados a temperatura ambiente (30 grados) y con una harina panadera W160 que se comporta de maravilla con amasados suaves  y cortos (la panificadora me ha venido muy bien


He preparado un poolish con Ariana (gran fuerza): 100 g de Ariana, 100 g de agua y 1 g de levadura seca. A las 2 horas y media estaba listo


Encima del poolish he añadido 153 g de agua, 1,2 g de levadura seca, 5,8 g de sal rosa del Himalaya, y 280 g de Callobre de El Molino de Isabel. Solo hay que mezclar un poco y dejar reposar 1/2 hora en el táper.

Pasada la media hora ponemos en la panificadora, menú masa para pasta


Con las manos aceitadas sacamos a un táper y dejamos a temperatura ambiente 4 horas




Volcamos sobre la superficie de trabajo enharinada y formamos un torpedo dando tensión a la masa. Ponemos sobre papel de horno y metemos en la cubeta de la olla, encima de una rejilla. Tapamos para que no se reseque y dejamos que leve hasta casi doblar su tamaño. Con los 30 grados de mi cocina tardó una hora y 40 minutos





Sacamos para greñar y espolvoreamos con sémola de trigo fina que aportará color y hará más crujiente la corteza. Si no tienes espolvorea con la misma harina que hayas utilizado (yo la compré en Mercadona)


Volvemos a poner en la cubeta y colocamos la tapa con válvula cerrada, menú horno durante 70 minutos



Sacamos la cubeta del cuerpo de la olla y ponemos la tapa doradora a 200 grados, hasta que esté de nuestro agrado


En la foto podéis observar que lo he preparado en la cubeta diamante de la fussioncoock FC 7 smart. Muchos preguntáis si cabe en la olla: va justa pero entra




Cuando está frío lo partimos y disfrutamos de su sabor


Ha volado entre 4 personas jejejeje, hemos "mojado" en todas las salsas 😆😆



Os recuerdo que en mi grupo de Facebook hay montones de recetas guardadas y gente con mucha experiencia para iniciaros en el mundo del pan casero. Os dejo el enlace
https://www.facebook.com/groups/1850204591880720/


También estáis invitados a mí canal
https://www.youtube.com/channel/UCK0CwUsvgf5YMIOh-LSKABA

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.