¡ES NAVIDAD!

By Buenos Ratos Lola - jueves, diciembre 20, 2012

Bueno, parece mentira pero estamos a menos de una semana de la Navidad. Como hay "algo de crisis" os voy a dar alguna idea para quedar bien en la cena de Nochebuena y de paso preparar unos detallitos que también pueden valer para Reyes.

Uno de los aperitivos que preparo es patés y rulo de cabra acompañados por confituras caseras. Este año he hecho (ya las he cocinado esta tarde) jalea de naranja y confitura de pimientos del piquillo. He preparado el doble de las cantidades que aquí os indico porque como dura bastante (llevan mucho azúcar), he preparado unos frasquitos para regalar a las abuelas.
Primero las recetas. Como tengo la thermomix las preparo con la máquina. Si no la tenéis se puede elaborar en cazuela removiendo. Es entretenido pero fácil.
Jalea de naranja:
300g de zumo de naranja natural sin colar (no importa si cae algo de pulpa)
La piel de una naranja
200g de azúcar
Cortamos trocitos de la piel de naranja muy finos sin nada de parte blanca y luego con unas tijeras hacemos tiras muy finitas. Ponemos en la thermomix con el resto de ingredientes 25 min, vel 1 Tª varoma tapando con el cestillo

Ingredientes en el vaso de la thermomix

jalea preparada

Confitura de pimientos del piquillo:
1 bote de pimientos escurridos de aprox. 400g
100g de vinagre de vino tinto
200g de azúcar
50g de agua

Se trituran los pimientos vel 5-7-9, 10 seg. Incorporamos el resto de ingredientes 30 min, vel 1 y Tª varoma. No olvidéis tapar con el cestillo. Finalizado el tiempo repartimos en tarros de cristal

listo para la nevera

Como no hago ninguna cocción posterior hay que conservar los botes en la nevera, pero duran bastantes días por el alto contenido en azúcar.

He preparado cantidad mas que suficiente para comer nosotros estas fiestas y para preparar los regalitos que os contaba al principio. Publico esto de momento por si alguien quiere probar.

Estas recetas están sacadas de la página de thermomix, apartado recetas. También están publicadas en el foro de dicha página.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que buena pinta!! Muy rico y una buena idea para regalar. Y encima casero! gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lolilla, te he ido a enviar las fotos de Nochevieja y me rechaza el mail que tengo tuyo
    , cuando puedas me lo mandas a mi mail (piluquids@gamail.com) o por wshap. BESOS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.