Un poco de cada cosa...

By Buenos Ratos Lola - jueves, mayo 02, 2013

Hace un montón que no publico nada nuevo, aunque he estado trabajando en muchos proyectos.
Vamos por partes.

He preparado varias cositas de patchwork; camisetas para las nietas de las amigas de mi madre, también dos para mi e incluso un mantel muy sencillo, pero que queda resultón. Os pongo las fotos:

Estos corazones van en una camiseta.




Estas de otra camiseta para mi. Los botones en las deportivas, el coletero y el lacito del pantalón, van  aplicados.


Aunque las  fotos no son buenas podéis ver las  aplicaciones de esta camiseta para María y abajo  otro detalle.


Seguimos con patchwork. Este mantel fue idea de mi hija moderno pero con un cierto aire retro







He estado en otro monográfico, este de siluetas. Las pinturas que se utilizan son acrílicas los pinceles son diferentes a los de pintura en tela y en seda, pero por lo demás es como cuando pinto en tela, quiero decir que no me ha costado cogerle el aire. Lo peor es que se trabaja en ocasiones sobre superficies muy pequeñas. Se pueden hacer detalles para imperdibles, horquillas, pines... lo que se os ocurra.

Las siluetas vienen tal cual os enseño en la imagen superior e inferior

A continuación se dan una imprimación como tapaporos. luego se lija para que quede suave y procedemos a pintar y decorar como queramos. Para finalizar se aplica un barniz en espray satinado. Os pongo imágenes del proceso





A esta le falta todavía el barniz, pero tiene hasta coloretes y sombreados en la piel (con maquillaje de verdad)
Os recuerdo que todo esto lo aprendí en un sólo curso en "El desván de Carol" en Getafe.

No, no he dejado abandonados los abanicos, os pongo fotos de todos los que he preparado:



Este de amapolas rojas para la amiga de mi madre (y mi"tia") Piedad
En azules para otra amiga de mi mamá


Este, pintado sobre seda, para mi proveedora de abanicos y ahora amiga Ángela

Este para mi que me lo merezco no? También va sobre seda y me ha costado... uff

Para Pilar a juego con un vestido verde agua muy dulce y bonito


y, como no, para mi mamá; se lo regalaré el dia de la madre
También va al tono de los colores del traje preparado para la boda de mi primo Ander.


Bueno, aunque tengo mas cositas por hoy creo que es suficiente.
 Me parece injusto no nombrar a Goyi mi profe de pintura en tela de estos cinco años que me ha enseñado lo que se en la tienda Linamar propiedad de Marce, también en Getafe.
Un besito a todos.

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Esa muñequita boton de perfil y gorro estilo antiguo, es muy comun, yo tambien la he hecho en aplicaciones de patch, te ha quedado preciosa, me gusta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.