ABANÍCATE CON COLORES

By Buenos Ratos Lola - jueves, mayo 29, 2014

Hola amigos. Tengo cantidad de proyectos para enseñaros pues no publico nada desde... ufff. Ya que me he animado intentaré subir un par de entradas del tirón.

Os enseño los primeros abanicos de la temporada. Este primero es un encargo para una amiga. Es bastante laborioso y he invertido muchas horas, pero cuando lo acabé me sentí satisfecha.





Está pintado sobtre tela de algodón y  madera sin barnizar. Lo primero que hago para este tipo de abanicos es dibujar el diseño sobre la tela, con el mínimo de detalles. A continuación recorto el borde por donde me pide el dibujo. Luego perfilo las flores con un pincel muy fino y aplico el color. Para pintar sobre la madera uso las mismas pinturas que son especiales para tela; vuelvo a perfilar y a dar sombras para conseguir volúmen en las flores. Para que dure y no se corran los colores, seco con secador de pelo y, tapando la tela aplico barniz a la madera. Es un trabajo meticuloso que lleva muchas horas porque la tela está montada en el varillaje y cuesta mas que cuando se pinta sobre bastidor.

Este otro abanico es pequeño, similar a los que utilizan los caballeros, pero me encanta porque cabe en bolsos de mano. Lo he pintado para mi y básicamente el procedimiento es como en el anterior, salvo que no va recortado





El borde fucsia y el esmeralda están pintados a mano alzada. ¿Verdad que el resultado es muy alegre?

Espero que os  hayan gustado estos dos diseños tan diferentes.
Un beso.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que bonitos!! Muy originales y utiles ahora que viene el calor. Se podria hacer uno con diseño personalizado por encargo??

    ResponderEliminar
  2. Siii por supuesto. Te pones en contacto conmigo por correo y me comentas las ideas que tienes y el colorido. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.