ABANÍCATE CON COLORES
By Buenos Ratos Lola - jueves, mayo 29, 2014
Os enseño los primeros abanicos de la temporada. Este primero es un encargo para una amiga. Es bastante laborioso y he invertido muchas horas, pero cuando lo acabé me sentí satisfecha.
Está pintado sobtre tela de algodón y madera sin barnizar. Lo primero que hago para este tipo de abanicos es dibujar el diseño sobre la tela, con el mínimo de detalles. A continuación recorto el borde por donde me pide el dibujo. Luego perfilo las flores con un pincel muy fino y aplico el color. Para pintar sobre la madera uso las mismas pinturas que son especiales para tela; vuelvo a perfilar y a dar sombras para conseguir volúmen en las flores. Para que dure y no se corran los colores, seco con secador de pelo y, tapando la tela aplico barniz a la madera. Es un trabajo meticuloso que lleva muchas horas porque la tela está montada en el varillaje y cuesta mas que cuando se pinta sobre bastidor.
Este otro abanico es pequeño, similar a los que utilizan los caballeros, pero me encanta porque cabe en bolsos de mano. Lo he pintado para mi y básicamente el procedimiento es como en el anterior, salvo que no va recortado
El borde fucsia y el esmeralda están pintados a mano alzada. ¿Verdad que el resultado es muy alegre?
Espero que os hayan gustado estos dos diseños tan diferentes.
Un beso.
2 comentarios
Que bonitos!! Muy originales y utiles ahora que viene el calor. Se podria hacer uno con diseño personalizado por encargo??
ResponderEliminarSiii por supuesto. Te pones en contacto conmigo por correo y me comentas las ideas que tienes y el colorido. Un saludo.
ResponderEliminarNota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.