Cuello-Bufanda de Trapillo de seda

By Buenos Ratos Lola - lunes, octubre 06, 2014


Parece mentira que con el calor que hace vaya a llegar el invierno alguna vez, pero hay que ir preparando complementos para afrontar el frio.

Aquí os dejo un cuello-bufanda superabrigado y con tonos pasteles apropiado para dar color a la ropa mas sobria que tengamos, y si sois atrevidas va de lujo con los blancos y crudos que tanto asoman por las tiendas esta temporada.

Yo he utilizado dos madejas de un trapillo de fibra de plátano y seda. Es caro y dificil de encontrar. A mi me lo proporcionaron en Papecoco. Ya sabéis que me encanta esta tienda online de trapillo. Se puede hacer también con lana gruesa y, si tiene algo de pelo mejor. También con trapillo ligero. La aguja de crochet  usada ha sido del numero 8 y trabajando muy flojo.

Los puntos, cadeneta, punto alto y punto deslizado.

Montáis el número de cadenetas necesarias para el alto del cuello. En mi caso 21 mas 3 para dar la vuelta. Trabajamos a punto alto las vueltas necesarias para obtener el rectángulo del tamaño deseado. En mi caso mide 24cm * 59cm



Al tener el largo deseado cerramos con punto deslizado. Acordaos de rematar bien los hilos de inicio y final. Como botones  me ha gustado la idea de poner dos bolas tornasoladas que iban muy bien con los tonos de mi tejido




Con una aguja lanera he cosido las bolas al tejido.

Se puede colocar de varias maneras. En forma de cuello centrado con las dos solapas mas o menos iguales



Dejando una solapa mas grande que la otra y los botones hacia un lado


Aquí todavía no había cosido los botones. Por para los ojales la forma la das obligando un poco al trapillo. Cabe bien por haber tejido en punto alto y con tensión muy floja.

También queda chulo dándole la vuelta y poniéndolo como un  cuello chimenea.



Con la camiseta veraniega queda fatal pero hace calorrrr.

Espero que os guste y sirva  la entrada.

Besosssss


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.