Monedero de trapillo. Tutorial

By Buenos Ratos Lola - jueves, abril 23, 2015



Este tutorial que os dejo sirve para cualquier monedero o bolsito al que pongáis una boquilla rectangular, ya sea de trapillo o de ganchillo.
Yo he utilizado trapillo extra estampado y una aguja del número 9.
Hacemos un nudo corredizo y montamos cadenetas hasta tener una medida igual al ancho de la boquilla. Si el trapillo es de lycra, montar alguna cadeneta menos pues tiende a estirar.
Hacer una cadeneta extra para girar la labor. Trabajamos la vuelta siguiente y todas las restantes a punto bajo




Seguimos haciendo filas hasta tener el tamaño deseado. Doblamos el rectángulo y procedemos a coser la boquilla antes de unir los laterales.


Primero un lado y comenzando desde el lateral, como se ve en la foto. El trapillo queda por dentro y cosemos por fuera de la labor. Usaremos hilo doble o un hilo más grueso de lo habitual.
Luego pasamos al otro lado


En esta foto veís la cara interior, lo bien acabada que queda. Hacemos lo mismo con todo el lado.

Ahora cerramos la boquilla y es el momento de encarar los laterales. Luego  hacemos la costura desde fuera, es decir por el derecho de la labor y teniendo cuidado para que no se muevan.


El punto utilizado es punto enano, raso o deslizado que también se usa para unir. A mi me gusta cerrar costuras con un gancho más pequeño y cogiendo siempre las hebras exteriores de los bordes para que el resultado sea lo más limpio posible. Hacemos la otra costura y aseguramos bien los hilos antes de cortar los cabos sobrantes. El resultado...


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.