Patchwork en camiseta. Tutorial

By Buenos Ratos Lola - domingo, julio 12, 2015

Hola de nuevo. Hoy os traigo un fototutorial en el que os explico paso a paso como aplicar letras de tela a una camiseta lisa, decorándola y personalizándola.


Lo primero es elegir bien la prenda, que sea de algodón y si hay peligro de que encoja, lavarla primero. Esta es un encargo de mi sobrina Marta, y creo que ha quedado muy bien.

Escogemos el tipo de letra que queremos y las fotocopiamos en el tamaño adecuado. Las recortamos y colocamos al revés, como la E que os muestro a continuación



De este modo vamos poniendo sobre papel especial para aplicar patchork en tela, de doble cara.




Y perfilamos con un lápiz. Cortamos cada letra pero sin recortar, es decir, dejamos papel alrededor. Cortamos un trozo de la tela elegida del mismo tamaño aproximadamente y quitamos la protección del papel. Ojo, hay que aplicarla en el revés de la tela.







Aplicamos calor seco (sin vapor ) con la plancha. No quitar este otro protector aún pues no podríamos pasar la plancha. Hacemos esto con todas las letras y luego las recortamos.





Aquí vemos todas las letras recortadas. Por la parte del papel se leen al revés, y por la parte de la tela se ven al derecho y por supuesto la tela queda también por su la lado bonito. Ahora quitamos el papel protector a todas las letras y las presentamos sobre la camiseta.





Es el momento de aplicarlas ya a la prenda, de nuevo con la plancha.





A coser... con hilo de algodón del número 12 y los colores elegidos. En mi caso uno que va cambiando de color. Y el punto Festón.








Si, es laborioso, pero merece la pena. Esta técnica la aprendí en El desván de Carol en un monográfico precioso que nos impartió Vanesa. Su página de facebook es Lamamadelunayvega Camisetas.


  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muy buen resumen de como hacer aplicaciones!!! Muchas gracias a ti por ser tan buena alumna y me alegro que sigas haciendo cositas. Muchos besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.