Mantita de grannys. Tutorial

By Buenos Ratos Lola - sábado, septiembre 19, 2015



Bueno como os prometí aquí tenéis el tutorial de esta mantita que hice para Lujàn, la nieta de mi amiga Nieves.
La lana es Big Fabel de drops, print fantasía combinada con blanco hueso lisa. Las uniones de los cuadrados y el remate exterior están tejidos con color magenta. He seguido las instrucciones de un patrón de drops que aquí os dejo


http://www.garnstudio.com/lang/es/pattern.php?id=5418&lang=es

Yo sólo he realizado el cuadrado 1, y la combinación de los colores la ponéis a vuestro gusto. Aunque este patrón viene para la drops fabel que es más fina, yo he utilizado la Big Fabel con un gancho del 5. El truco està en combinar color liso con estampado, y el resultado es muy bueno.
Seguid las instrucciones para hacer los cuadrados o grannys. Son sencillas. Yo trabajé el cuadrado tipo 1. Hice 12 y los planché cuidadosamente para que quedaran iguales y los combiné formando un rectángulo de 4x3




Uña vez tengas los cuadrados tejidos y planchados planteas el rectángulo y procedes a unir los grannies, primero las filas largas y luego las anchas. Las instrucciones son claras pero os dejo fotos para que podáis haceros una idea.




Una vez unidas las dos tiras largas, pasamos a las anchas y hacemos lo mismo





Ahora haremos dos vueltas alrededor de todo el rectángulo como remate. La primera vuelta la hecho como la del patrón, y la segunda la he hecho como la primera (las dos iguales)





Con una aguja lanera hay que rematar y perder todas las hebras, es importante para que el trabajo quede de lujo. Luego se plancha con cuidado para ajustar bien las medidas.
Buen trabajo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.