Alfombra de Trapillo redonda con cenefa de flores. Tutorial

By Buenos Ratos Lola - lunes, octubre 26, 2015





Ufff no podéis ni imaginar la lata que me ha dado esta alfombra. Hace más de un año mi sobrina Vika me pidió una alfombra para su baño en tonos azules y a partir de una composición de círculos que le gustaba. Bueno, la he empezado ni se sabe cuantas veces pero nunca llegó a ser la alfombra para Vika. Se convertía al final en otro proyecto... no me terminaba de convencer.
Esta vez dije: " no paro hasta acabarla" Y tampoco ha sido fácil, pero después de hacer y deshacer unas cuantas veces me encanta el resultado. Por fin!

Se compone de una pieza central redonda que he confeccionado en trapillo azul marino. El patrón es el de la alfombra redonda color mostaza. Os dejo la entrada de mi blog con todas las explicaciones
http://buenosratoslola.blogspot.com.es/2014/11/alfombra-redonda-de-trapillo-tutorial.html

Por supuesto sólo he hecho la parte central y 3 vueltas más pero podéis trabajar todas las vueltas que deseéis para así conseguir mayor tamaño en el trabajo final.

Para la cenefa exterior he usado un trapillo azul marino y blanco con un hilo de plata. Lo compré hace tiempo on-line en Los abalorios de Badajoz. Son piezas pequeñas, tantas como necesitéis para abarcar el perímetro de la alfombra. Os dejo el paso a paso en fotos de la flor. Ah el gancho del número 9.

Comenzamos con un anillo mágico

montar 9 puntos bajos

Cerrar con p. deslizado y ajustar

Levantar una cadeneta


En el mismo punto trabajar 1 p.alto doble, 2 p.altos triples y 1 p.alto doble

p. deslizado en la siguiente cadeneta


Vamos repitiendo la secuencia de puntos altos


Y punto deslizado. Van tomando forma los pétalos




Por el revés rematamos las flores y aseguramos bien las colas

Haremos las flores necesarias para rodear el círculo central. En mi caso, 14. Planteamos bien antes de coser




Vamos uniendo las flores entre sí , y al círculo central





Y alfombra terminada. Tiene un diámetro de 70 cm






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.