Bolso - Capazo de Trapillo. Tutorial

By Buenos Ratos Lola - viernes, mayo 20, 2016


Cuánto tiempo sin publicar un tutorial de ganchillo! Por fin lo hago y con un proyecto muy veraniego. Un alegre bolso de trapillo, poco pesado, pues está confeccionado con trapillo estampado ligero y trapillos pluma liso naranja y beige.





Os dejo imágenes del trapillo usado



Con aguja del 10 comenzamos montando 26 cadenas más una de subida (27)
Tejemos punto bajo hasta la última cadena. En esta trabajamos tres pb para hacer la vuelta. Seguimos con pb hasta llegar al último punto en el que trabajamos 3 puntos. Cerramos la vuelta con punto deslizado.







Montamos 1 cadena al aire y continuamos a pb hasta la curva. Aquí trabajamos 2 pb en cada uno de los tres pb que forman la curva (aumentamos por tanto tres)




Y continuamos asi hasta el lado simétrico dónde también aumentamos los tres puntos. Cerramos la vuelta con punto deslizado.



Para que quede bien simétrico, la cadena con la que comenzamos no se trabaja, nos la saltamos y cerramos en el siguiente punto. Si sois principantes os recomiendo marcar el primer pb trabajado, así al acabar la vuelta, el punto deslizado lo hacéis donde está el marcador. En la siguiente foto, con una flechita verde oscura señalo la cadeneta, nos la saltamos y cerramos con el siguiente punto. Uf que rollo, espero que quede claro...



Llevantamos una cadeneta y trabajamos todo el óvalo a pb sin aumentar. Cerramos. Hacemos una cadena y  trabajamos cogiendo la hebra más cercana a nosotros, así conseguimos que queden rayas por la parte del revés, que será realmente, el derecho de nuestro bolso.





Vais combinando los colores como queráis y cuando tengáis la altura deseada cerráis con un punto deslizado. Hacemos una cadena y rematamos a punto cangrejo. Si no quieres complicarte, también queda bien,  rematando toda la vuelta con punto deslizado. Os dejo unas fotos del punto cangrejo, llamado así por tejerse de izquierda a derecha. Lo vais a ver del lado derecho pero al dar la vuelta al bolso, nos quedará del revés, muy chulo.





Así lo tenemos, y cuando damos la vuelta al bolso quedará así



En esta última foto se aprecian muy bien la rayas que quedan por haber tejido cogiendo sólo una hebra. Aseguramos bien todas las colas que hayan quedado. Ponemos las asas con punto festón y rematamos bien.





Pues así queda terminado.
Espero que haya quedado claro, y si no... ya sabéis.
Un beso.







  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.