Morenitos de fresa. Minitarta paso a paso.

lunes, 23 de mayo de 2016

Morenitos de fresa. Minitarta paso a paso.





Este pastel es, además de vistoso, delicioso. Se hace a partir de un bizcocho que dividimos en tres partes. Así tenemos dos pisos a rellenar. Yo decidí hacerlo de una simple mermelada pues la cobertura es ya de por si muy potente. Por eso aligeré el interior. Pero puedes jugar con las mermeladas que tu prefieras incluso una crema pastelera de limón.

INGREDIENTES.-
  • Para el Bizcocho: 1 yogur natural, 1/2 medida de aceite de oliva suave, 2 de azúcar, 3 de harina, 4 huevos grandes, 1 sobre de levadura. 
  • Relleno: mermelada de fresa
  • Cobertura de Ganache de chocolate: 50 ml de agua, 225 ml de nata para montar, 6 ó 7 láminas de gelatina neutra, 100 g cacao puro valor y 300 g azúcar. 
  • Adorno de caramelo: azúcar 
ELABORACION.-
Preparamos el bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar y el yogur. Incorporamos el aceite y batimos. Por último las medidas de harina una a una, tamizándolas bien y en la última añadimos la levadura. Mezclamos bien y horneamos. Yo lo hago en mi olla gm. Pongo la silicona en el fondo y unto con aceite fondo y paredes. Programamos menú postre, 130 grados, 40 minutos. Dejamos reposar 10 minutos y enfriamos sobre una rejilla.






Podemos dejar el bizcocho entero y hacer una tarta. Yo he preparado minitartas. Con los aros para emplatar he cortado todas las porciones que he podido. Los recortes los guardas para preparar por ejemplo un pudin. Puedes congelarlos hasta que vayas a utilizarlos.





Dividimos en 3 partes cada porción de bizcocho y rellenamos con la mermelada. Volvemos a montar




Preparamos el Ganache poniendo a hervir la nata con el agua y azúcar mientras batimos. Yo lo he hecho en Thermomix, velocidad 5, 100 grados. Cuando alcanza la temperatura paramos la máquina y añadimos el cacao y la gelatina hidratada y bien escurrida. Trituramos. Pasados unos minutos volvemos a triturar y dejamos que se enfríe hasta 37 grados. Ya está preparado para cubrir la tarta. Lo hacemos sobre una rejilla directamente.



Dejamos que se enfríe del todo y tome consistencia la cobertura y mientras preparamos la decoración de caramelo.
Ponemos a fuego fuerte azúcar, sin agua y no removemos con ningún cubierto para que no cristalice, sólo moviendo el cazo.




Utilizo un frasco grande de cristal que me sirve de molde, lo cubro con una lámina de silicona y papel de horno y voy dejando caer el caramelo con una cuchara. Así consigo formas curvas. Si las queréis planas poneis la lámina de silicona sobre la mesa.










Ya podemos decorar los morenitos









Es atareado pero fácil y vais a quedar de lujo.
Besos
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario