Pastas Lenguas de Gato

By Buenos Ratos Lola - domingo, octubre 02, 2016


Yo creo que estas pastas las hemos comido todos alguna vez. Yo tengo el recuerdo de niña de la pastelería del barrio. Y también de un viaje que hicimos con nuestros niños, pequeños aún, camino de Salamanca, en Alba de Tormes. Madre que cosa mas rica. Mmmmmmmmmmmm

INGREDIENTES.-
  • 1 huevo
  • 125 g de mantequilla en pomada
  • 125 g azúcar glas
  • 1 cucharada de leche
  • 125 g harina
ELABORACIÓN.-
Ponemos la mantequilla en pomada en un bol. Ha de ser mantequilla, no vale margarina, y cuánto más rica y de mejor calidad, mejores serán las pastas. Batimos a mano con varillas. Añadimos el azúcar glas y batimos hasta que esté incorporado. Ahora la leche y batimos. Por último el huevo. Batimos muy bien hasta que queda cremoso y suave




Ahora volcamos el harina que mezclamos bien con la lengua hasta que se vea una masa ligera



Ponemos la masa en manga pastelera. Yo uso las desechables. La boquilla lisa no demasiado grande



Calentamos el horno, sólo abajo, a 200 grados. Ponemos papel de horno sobre la bandeja de hornear y repartimos la masa con la manga, dejando espacio, para que no se peguen al cocerse. Metemos la bandeja y controlamos el tiempo. En unos 10/12 minutos están. En cuanto se doren los bordes, hay que sacarlas y metemos otra tanda que ya tendremos preparada.




Con esas cantidades me han salido estos dos platos


Os dejo un vídeo para que podáis ver los pasos



Seguro que las hacéis muchas veces.
Un beso

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.