Tarta Pantxineta, MC Plus y horno

By Buenos Ratos Lola - jueves, diciembre 15, 2016


Esta tarta es, sin duda alguna, la preferida de mi madre. Hacía muuuuuuucho que no se la preparaba y ayer, el día de su cumpleaños, le sorprendí y quedó encantada. Os cuento como se hace.

Para la Crema pastelera:

Puedes hacerla de modo tradicional pero estas cremas quedan ideales en robots tipo Thermomix, MC Plus...
Ponemos en la jarra de la MC Plus (con la varilla mezcladora) 500 ml de leche con una cáscara de limón, y programamos 10 min, 90 grados y vel 3. Si prefieres puedes aromatizarla con una vaina de vainilla.
Acabado el tiempo añadiremos 50 g maizena, 100 g de azúcar y 4 ó 5 yemas de huevo. Programamos 90 grados, 14 min y vel 3.
El tiempo es orientativo pues influye la temperatura a la que estén los huevos, el tamaño... En 12 min puede estar hecha.
Con ayuda de una lengua volcamos a un recipiente y reservamos, tapada con film transparente que toque la superficie de la crema para que no se haga costra.

Tiene que estar fría. Yo prefiero preparala el día anterior a hornear la tarta.







Horneado de la tarta:

Necesitamos 2 masas de hojaldre, mejor de las frescas que de las congeladas, y da lo mismo que sean redondas o cuadradas. Unos 100 g de almendra laminada, azúcar glas y canela en polvo.

Extendemos una masa de hojaldre sobre papel de horno. Si tu horno te juega malas pasadas y te quema las bases de las masas puedes poner una lámina de silicona.

Esparcimos la crema pastelera de manera generosa por todo pero dejando como 1 cm alrededor de todo el borde. No os preocupéis si queda una capa gruesa.



Espolvoreamos, por toda la superficie de la crema, canela y cubrímos con la otra lámina de hojaldre. Doblamos los bordes hacia dentro y sellamos. Pinchamos la superficie con un tenedor y disponemos la almendra cruda y laminada por encima. Metemos al horno, previamente precalentado, con calor solo por abajo y a unos 180 grados. Dejamos que se haga. Si tu horno lo necesita puedes poner calor por arriba los últimos minutos, para que se doren las almendras. A mi no me gusta poner el ventilador, prefiero que se hornee lentamente para que el hojaldre suba. Con mi horno tarda unos 35 - 40 minutos. Cuando esté sacamos y al enfriarse espolvoreamos con azúcar glas.
Es una delicia...














  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.