Tips de ayuda para la MC Plus

By Buenos Ratos Lola - viernes, diciembre 09, 2016



Usos de la marcha atrás, y la mariposa.

Para cocinar pequeñas cantidades, freír un par de cebollas por ejemplo y que no se rompan los alimentos, usaremos la marcha atrás y vel 1.

Cuando las cantidades son mayores esto es insuficiente para remover todo el alimento. Para eso pondremos mariposa, marcha atrás y vel 1.

En estos casos no será necesario pasar de 100 grados.

Para cocinar alimentos delicados, unas gambas al ajillo por ejemplo, calentar y freír primero los aos, si se quiere podemos triturarlos. Introducimos en el cestillo las gambas y este en el vaso, vel 1, 110 grados y muy poco tiempo, aunque sean congeladas para que no se sequen. Emplatamos con el sofrito.

La mariposa sirve para emulsionar ciertas salsas. Lo pide la receta. También para montar nata a baja velocidad (hay dos técnicas de montar nata en función de la cantidad)

El MC Plus viene ya con un sistema de seguridad que no permite subir de tres la vel a más de 37 grados. En estos casos añade unos minutos más a la cocción, mantenimiento la temperatura que te indican y luego, sin temperatura, trituras a la vel adecuada. Por eso la masa de croquetas tarda un poco más que en Thermomix. Pero queda aún mejor.  Para mucha cantidad puedes poner la mariposa hasta velocidad 3. Ten en cuenta que la cocina ha de ser buena no ultra rápida.

Para usar el varoma Pon 130 grados, vel 1 y el tiempo que necesites.

Cuando en recetas de Thermomix dice temperatura varoma, son 120 grados.

Para amasar solo te permite hacerlo con el programa automático, para que no se caliente en exceso la máquina y es un programa corto. Al acabar dale unos golpes muy cortos de turbo y si hace falta vuelves a programar el amasado.

El programa de rehogar es ideal para calentar el aceite o la mantequilla. Cuando acabe rehoga ya a tu aire vel 1 ó 2 si hay muchos ingredientes y luego vas a triturar y 100 grados.

Para triturar un puré o crema asegúrate de que se ha enfriado un poco. No uses el turbo (tampoco lo permitiría la máquina) Pon velocidad progresiva.

Para limpiar el vaso fácilmente después de una preparación con leche, haz un puré, lo arrastra todo.

Cuando quieras rallar limón añade también el azúcar de la preparación, lo harás mejor. Velocidad progresiva hasta el 10.

Para cocer huevos ponlos en el cestillo. Añade medio litros de agua al vaso. Temperatura 110 grados y 12 min, vel 1.

Para picar huevos duros u otros alimentos blandos, ponlos en el vaso y hazlo en vel 4, 5 seg

Para picar alimentos duros, jamón por ejemplo, pones en trozos y das unos golpes de turbo.

Para rallar Chocolate po lo partido en onzas y da unos golpes de turbo.

Para limpiar el vaso, ponlo con agua jabonosa, temperatura y tiempo en función de la velocidad.



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.