Hamburguesa con tirabeques plancha en Turbo Cecofry 4D

By Buenos Ratos Lola - jueves, abril 27, 2017


Los tirabeques son unas legumbres de apariencia similar a los guisantes, con una vaina mas ancha y plana. Me encantan como guarnición, tienen un sabor que se asemeja al del pimiento verde pero más suave. Cocinados a la plancha crujen cuando los masticas. La época para su consumo es la primavera.

En el vídeo te enseño cómo se limpian


He calculado 300 g de tirabeques, 100 por ración; 3 hamburguesas, un poco de AOVE y sal maldom.

Los tirabeques los asamos en menú manual a 160 grados, untando la cubeta lisa con unas gotas de aceite. Precalentar durante dos minutos y cocinar 7 minutos. Dar la vuelta hasta conseguir el dorado deseado.



Limpiamos la cubeta con una servilleta de papel. Ponemos unas gotas de aove y programamos 2 minutos, manual y 200 grados. Colocamos las hamburguesas y dejamos en ese mismo menú y temperatura unos 4 minutos. Damos la vuelta y esperamos 2 minutos más. Estos tiempos son orientativos, dependerán del grosor de las hamburguesas y de en qué punto nos guste la carne.




Puedes preparar este plato con la Cecofry norma pero los tiempos aumentan.

De modo convencional usa una buena sartén, o mejor aún, una plancha de hierro fundido. Las de la marca Le Creuset son las mejores, caras pero son para siempre. Usa una del mismo tamaño que la fuente de calor. Calienta unos minutos a temperatura media. Úntala bien con AOVE y ya está lista para cocinar. Para los tirabeques pon el fuego al medio, y para la carne sube al 75%



Conserva bien tu plancha:
   . No uses productos abrasivos para limpiarla
   . No la friegues estando caliente
   . Sécala rápidamente
   . Tendrá una pátina con el tiempo y es cuando estará perfecta para asar en ella

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muy buena recomendación lo de la plancha, creo que iré a buscarla en la Tienda Le Creuset, para hacerme de una.

    saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.