Bandas de hojaldre con crema pastelera y nata. MC plus y horno

By Buenos Ratos Lola - lunes, enero 01, 2018


Un clásico que siempre apetece. Si tienes un robot tipo Monsieur Cuisine Plus, Thermomix u otro similar no tardarás nada en prepararlo. También puedes hacerlo de forma tradicional, pero asegúrate de montar muy firme la nata. Sigue el orden de las elaboraciones para que el resultado sea óptimo.

PREPARACIÓN DE LA CREMA PASTELERA

Es el primer paso para dar tiempo a que se enfríe. Puedes hacerla el día anterior y estará más firme, así adquiere la textura necesaria para mantener la forma.
  • 1/2 litro de leche entera
  • La cáscara de un limón (solo la parte amarilla)
  • 5 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 50 g maizena
Infusionamos la leche con la cáscara del limón poniendo a 90 grados, 10 minutos y velocidad 2. Pasado el tiempo dejamos que se enfríe un poco  y colamos



Volvemos a poner la leche en el vaso del robot con la maizena, las yemas y el azúcar y programamos 14 minutos, 90 grados y velocidad 3. Volcamos a una manga pastelera con boquilla rizada y dejamos enfriar un mínimo de 6-8 horas




Si prefieres que la crema tenga sabor a vainilla infusiona la leche con una vaina en vez de con el limón.

Si no tienes boquillas ni mangas puedes poner la crema en un bol y tapa con film transparente; asegúrate que este toque la superficie de la crema, así no hará costra. Deja enfriar y luego rellena con una cuchara.

Las claras puedes ponerlas en un tarro y congelar... seguro que las usas en otra preparación


PREPARACION Y HORNEADO DEL HOJALDRE

Vamos a necesitar 2 láminas rectangulares de hojaldre, una yema de huevo y azúcar moreno. Mis masas son de Mercadona, que no contienen grasa de palma. 

Precalentamos el horno a 180 grados. Extendemos una lámina de hojaldre y la dividimos en tres partes iguales. Colocamos una encima de otra, las tres partes. Esta forma de hornear hace que la lámina del medio no se hinche. El relleno quedará mejor asentado. Repetimos el proceso con la otra lámina




Pintamos las dos superficies con una yema de huevo batida y espolvoreamos generosamente con azúcar moreno 


Si tú horno tiene ventilador pon calor solo por abajo y ventilador y baja a 170.  Cuando veas que ha subido el hojaldre y tiene un bonito color dorado apaga y abre la puerta del horno un poco


 Prepara dos hojas de papel de horno extendidas. Saca la bandeja del horno y separa rápidamente las capas de hojaldre como te enseño a continuación


Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

MONTAR LA NATA

Necesitamos medio litro de nata para montar con un mínimo de 35 % de grasa, 100 ó 150 g de azúcar glas (en función de lo dulce que te guste) y un cucharada muy generosa de queso Philadelphia.  

Ponemos todos los ingredientes en el vaso del robot y programamos, sin tiempo velocidad 5. Estaremos, a partir de primer minuto, muy atentos para que no se nos corte y se convierta en mantequilla. Cuando aparecen surcos en la nata estará montada. También se aprecia un cambio en la forma como suena al batir. Ponemos la nata en otra manga pastelera con boquilla rizada y dejamos en la nevera.

Si no tienes azúcar glas y no quieres hacerla es mejor incorporar el azúcar en dos veces, y en la segunda tanda es cuando añades el queso.

Hay otras formas de estabilizar la nata: con leche desnatada en polvo, con sobres para hacer cuajada... A mí la del queso es la que me parece más cómoda, pero son todas igualmente efectivas.

Cuanto más frío esté el vaso y más fría la nata esta montará mejor.

MONTAJE DE LAS BANDAS

Ponemos una de las bases y rellenamos con la mitad de la crema pastelera



Ponemos la lámina intermedia y rellenamos con la mitad de la nata





Ponemos las láminas que hacen de tapa y conservamos en frigorífico hasta el momento de servir


Utiliza un cuchillo de sierra para cortar las porciones



Y disfruta...
Recuerda que puedes seguir mi cocina en el grupo de Facebook
https://www.facebook.com/groups/1850204591880720/

Feliz y dulce Año Nuevo para todossssss

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.