Puré de patatas de guarnición, en MC Plus, Ollas fussioncook, GM G...

By Buenos Ratos Lola - miércoles, febrero 28, 2018

Esta guarnición la preparaba mi madre y aunque acompañase al más rico solomillo de lo que queríamos repetir era del puré. ¡Gracias mamá!


Os aseguro que es una guarnición que puede producir exclamaciones y felicitaciones y, además, muy sencilla de preparar. Lo único a tener en cuenta es que conviene terminarla de hacer en el momento de servir.

800 g patatas pesadas peladas
380 g agua
Sal maldom
50 g mantequilla
2 yemas de huevos sin nada de clara

MC Plus y otros robots:
Ponemos en la jarra de la MC Plus las patatas troceadas, el agua y una cucharadita de sal.
Temperatura 100, velocidad 2 y 25 minutos


Sacamos a un bol y añadimos la mantequilla cortada en trocitos; con un tenedor o "prensador" terminamos de ligar y aplastar las patatas. Prácticamente salen hechas puré. Pon máximo esa cantidad de agua, incluso 350 g pues se deshacen. Rectifica la sal


Bate las yemas, sin nada de claras, e incorpora poco a poco al puré. Mezcla muy bien


Sirve inmediatamente, es una auténtica delicia.

OLLA GM G y FUSSIONCOOK FC7 SMART:
Pon las patatas troceadas con un poco de agua, que no cubra los pedazos. Añade la cucharadita de sal maldom. Menú presión, 160 grados y 8 minutos. En fussioncook menú verduras textura media.
Deja despresurizar y saca a un bol. Ojo, pon solo el caldo necesario para prensar y que quede el puré espeso que buscamos.
El resto de la receta es igual


Puedes tener cocidas las patatas con antelación pero no termines el plato hasta el momento de servir. Calientas las patatas con el agua de cocción y terminas el plato.

Prepara cantidad porque seguro que te piden repetir


Puedes seguir mi cocina en el grupo de Facebook
https://www.facebook.com/groups/1850204591880720/

Nota: en verano, y durante todo el año en grupos de riesgo, conviene pasteurizar los huevos. Pon agua a calentar y sube hasta 62 grados centígrados. Sumerge los huevos y deja que se recupere la temperatura. Mantén 4 minutos; no debe bajar de 60 y superar los 64 (empieza a cuajar la clara)
La olla fussioncoock FC 7 smart te ayuda: elige menú al gusto a 65 grados y controla siempre con un termómetro de cocina. En olla GM G elige menú escalfar y cuando llegue a 62 pon menú confitar. Juega con  los dos menús para conseguir el rango 60-63


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.