Mermelada de calabaza en olla Aigostar Happy Chef, en menú lento

By Buenos Ratos Lola - sábado, junio 27, 2020



Los menús lentos de las ollas programables son los grandes olvidados. Hay personas que no los han usado nunca y son cómodos y limpios. Y no os preocupéis por el consumo, estás ollas están preparadas para trabajar durante horas a una temperatura máxima de 95 grados, con un consumo muy bajo y por tanto un rendimiento óptimo


Esta receta forma parte de las que estoy haciendo como colaboradoción para Aigostar España.

Necesitamos: 
  • 1 calabaza cacahuete. Si no entra en la olla, parte en rodajas grandes 
  • Azúcar
  • 1 limón
  • Canela en rama
  • Una pizca de jengibre en polvo
Lo primero es asar la calabaza. Arrugamos y humedecemos una hoja de papel de hornear. Escurrimos muy bien y acoplamos a la cubeta. Lavamos y secamos la calabaza y ponemos encima del papel


Programamos menú slowcook (cocina lenta) 4 horas



Al acabar el tiempo cancelamos y dejamos, hasta que se enfríe, dentro de la olla. Retiramos la piel y reservamos la pulpa


Pesamos la calabaza. En mi caso 780 gramos.
Añadimos el azúcar. Yo pongo muy poca cantidad pues no me gusta demasiado dulce y la propia calabaza ya lo es. Pero, si vas a embotar al vacío, al menos deberías poner 500 gramos (más del 60% del peso de la fruta)
Con 250 gramos queda ya suficientemente dulce (luego os cuento cómo la conservo)
Añadimos el zumo de 1 limón, la canela en rama y el jengibre (sólo la punta de un cuchillo)


Y programamos 4 horas en menú slowcook (cocina lenta) Cancelamos y dejamos que se enfríe dentro de la olla


Retiramos los trozos de canela y ponemos en un vaso de batidora


Y trituramos hasta que tenga un aspecto liso y suave


Yo la distribuyo en botes de cristal. Uno lo dejo en la nevera, para el consumo diario, y el resto los congelo (recuerda no llenarlos hasta arriba)


Por eso hago esta mermelada con, cada  vez, menos azúcar. Recuerda que si quieres embotarla tendrás que poner mucha más cantidad: el azúcar es un conservante natural


Si tienes oportunidad compra una buena canela en rama, es solo un pequeño detalle que notarás mucho en el resultado final. Hay una en Carrefour que me gusta mucho


Ahora, la mejor que he probado me la regaló mi querida Irene, comprada en casa Ruíz. Os dejo el enlace
https://casaruizgranel.com/producto/canela-de-ceylan-en-rama/

Espero que os guste tanto como a nosotros. Tu decides la cantidad de azúcar que lleva tu mermelada y tendrás, con muy poco trabajo, un alimento natural y delicioso.

Puedes seguirme en mi grupo de Facebook. Si estás interesado responde al formulario para acceder
https://www.facebook.com/groups/1850204591880720/?ref=share

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.