Bolsito de fiesta con trapillo de seda

By Buenos Ratos Lola - martes, junio 03, 2014



Hoy voy a explicaros como hacer este pequeño bolso ideal para fiesta. He utilizado un trapillo muy especial hecho de tiras de seda. Lo he conseguido online en papecoco (abajo os dejaré la dirección) es caro pero el resultado del proyecto es increíble y único. Merece la pena en trabajos pequeños  como bisutería, monederos...

Los materiales empleados han sido: una madeja de trapillo de seda, una boquilla recta, tela de algodón, y una cadena del mismo color que la boquilla y un ganchillo del nûmero 8 ó 9.

Montamos cadenetas hasta obtener una longitud del doble de lo que queremos que mida de alto nuestro bolsito. Trabajamos a punto bajo cogiendo solo la hebra interior. No olvideis montar una cadena al aire cada vez que iniciamos vuelta.




Trabajamos hasta que la labor sea de la misma medida que la boquilla elegida.


Doblamos la labor y cortamos el forro. Para ello doblamos la tela escogida y encima ponemos la labor. Marcamos con un lapicero de manera q el forro siempre será mayor que el bolso.



Hacemos un pequeño dobladillo en las abeturas superiores y cosemos un pespunte en los laterales.  El derecho de la tela queda para adentro y en todo momento vemos el revés.


Es el momento de coser la boquilla al forro.







Como veis el derecho de la tela sigue quedando dentro.
Unimos con punto deslizado los laterales del bolsito y metemos el forro dentro. Al ser algo mayor se acoplará muy bien al trapillo que además tiende a ceder.


Por último cosemos con paciencia las dos piezas y colocamos la cadena.





Listo para estrenar...

Espero que os sirva el tutorial y si teneis dudas aquí estoy.

Besossssss

www.papecoco.com/


  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Te ha quedado genial, que rápido es el trapillo. Gracias por el tuto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que se trabaja ràpido, pero es molesto, sobre todo con algunos tejidos. El crochet de toda la vida es mucho mas agradable aunque infinitamente mas lento.
      Un beso guapa

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.