Arroz con bogavante en olla new cook y GM G

By Buenos Ratos Lola - sábado, noviembre 22, 2014


Hola a todos. Hoy os traigo este arroz que se hace superfácil en este tipo de ollas. No ha sobrado nada. Probadlo veréis que éxito.

INGREDIENTES.-

  • dos bogavantes (unos 600 g cada uno)
  • cebolla cortada fina
  • ajo picado muy fino
  • dos tomates rojos pelados y muy troceados
  • la pulpa de dos ñoras
  • dos medidas de arroz 
  • el doble de caldo de pescado
  • dos cucharadas de brandy
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil fresco muy picado 
  • azafrán
Yo utilizo la cebolla, el ajo y el perejil congelados. No hace falta descongelar, es muy cómodo y siempre lo tienes en casa. Si no tienes caldo de pescado, utiliza agua, queda también genial. Se pone el doble de caldo en esta olla porque es un arroz que ha de quedar caldoso. En mi pescaderia me partieron los bogavantes. También puedes congelarlos ligeramente y ya muertos los manipulas.
Con estas ideas quítate el "miedo" y a la cocina.

ELABORACIÓN.-

Preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo y los tomates. Menú cocina.


Salteamos los trozos de bogavante. Añadimos el arroz, la carne de las ñoras, el azafrán y el brandy. Por último el caldo, la sal y el perejil. Cerramos y programamos 6 minutos, menú cocina.


Acabado el tiempo despresurizamos manualmente y ponemos a la mesa (en la misma cubeta). A continuación emplatamos y disfrutamos!!!

Nosotros lo acompañamos con un vino de colmenar, Jesús Diaz un vino con denominación de origen de madrid, muy bien de precio para la calidad que tiene.




Os dejo también los tiempos en mi olla GM G, 6 minutos, menú guiso, presión tres rayas y 180 grados. Despresurizamos super rápido y servimos más rápido, jijiji




  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, tiene una pinta estupenda!
    Tengo una duda... entiendo que es un arroz bomba o similar, y solo 2 medidas de liquido por 1 de arroz? Es así?
    Es que me extraña que en esa proporción quede caldoso..

    No controlo la olla todavía, y los tiempos del arroz me dan miedo.. si me puedes comentar te lo agradecería..
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.