Navidad con trapillo

By Buenos Ratos Lola - lunes, diciembre 08, 2014






Hola a todos. Hoy quiero enseñaros lo fácil que puede ser decorar con motivos navideños. Sólo hace falta: bolas de porex de distintos tamaños, trapillo (yo he elegido tonos blanco roto, rojo y verde), pistola de silicona para pegar, cordel, una corona de porex y cintas de colores.


Estos elementos puedes comprarlos por internet, en papelerias y en bazares. No son caros, dan mucho juego y puedes combinarlos de manera clásica, minimalista, ecológica incluso mezclar estilos. Pon tu imaginación a trabajar y si no tienes muchas ideas, por qué no, recurre y busca por la red. Yo te doy un par de ideas.



Compré bolas de pórex de distintos tamaños y enrollé tirelas de trapillo. Fui fijándolas con la silicona caliente. Para mi lo mas sencillo es comenzar por un extremo e ir enrollando como si se tratase de una peonza. Ayúdate con la silicona caliente para pegar el trapillo y que quede cubierta toda la bola. También puedes echar mano de alfileres que se clavan perfectamente en el pórex.



Luego atas alrededor de la bola el cordel y rematas con un lacito. Si las quieres mas vistosas puedes usar cintas de raso de colores, estampadas incluso el trapillo puede ser estampado.
Forras la corona con trapillo. Yo he elegido el blanco roto pues mi puerta es de color verde carruaje y así destaca mas. He utilizado un nudo hecho a mano y queda muy rematada, pero si no tienes maña, no te preocupes, enrollas el trapillo y lo vas fijando con la silicona.
Con las bolas, además de la corona he preparado un centro para la mesa. Aquí os dejo las fotos esperando que os sirvan de inspiración.

Besos a todos.




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.