Montar claras con sifón.

By Buenos Ratos Lola - lunes, noviembre 23, 2015

Hace unos meses compré un sifón para espumas. Me encanta probar aparatitos nuevos jejeje. Lo he utilizado durante toda la temporada de fresas; se acabó la nata de mentira en mi casa. Hoy quería usarlo para montar las claras del bizcocho ligero que suelo preparar.


Mezclamos  los ingredientes según la receta que podéis encontrar en mi blog en la entrada Bizcocho de claras con olla programable. Todo lo haremos igual salvo la manera de montar las claras.




En esta ocasión usamos claras pasteurizadas, unas 8. Las volcamos en el sifón, metemos una bombona y cerramos bien. Agitamos 3-4 veces y sacamos la bombona. Si queremos claras muy firmes y ponemos más cantidad, colocaremos una segunda bombona y procedemos igual. Para  no manchar nada, usamos el sifón al principio en el fregadero; en cuanto sale bien añadimos todo el contenido del sifón en la mezcla anterior. Si utilizamos claras de huevo frescas las batimos con un tenedor para que queden líquidas y homogéneas y procedemos igual que con las pasteurizadas.









Ya veis que intentamos facilitar al máximo las cosas y utilizar con todo el provecho los artilugios que compramos.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.