Bizcocho de zanahoria en panificadora

domingo, 7 de agosto de 2016

Bizcocho de zanahoria en panificadora



Aunque estamos de vacaciones no puedo dejar de hacer bizcochos o alguna receta especial. Qué le voy a hacer, ya sabéis que me encanta cocinar. Y la excusa perfecta, probar la panificadora nueva del lidl. Ya se está cociendo mi bizcocho... Mmmmm que olorcillo más ricooo.

INGREDIENTES.-
  • Unos 300 g de zanahoria rallada
  • 4 huevos
  • Un yogur natural
  • 2 medidas escasas del yogur de azúcar moreno
  • 3 medidas harina de trigo
  • Un poco más de media medida de AOVE
  • Una cucharada de canela
  • Aceite para untar el molde
  • Un sobre de levadura en polvo
ELABORACIÓN.-
Rallamos finamente las zanahorias. Yo he utilizado un sencillo rallador eléctrico del lidl, pero podéis hacerlo en la Thermomix, picadora...


Pintamos la cubeta con AOVE. Batimos los huevos y los ponemos en la cubeta, añadimos el azúcar, yogur y aceite y la zanahoria rallada. Ponemos en la panificadora y programamos menú 7, que es sólo de amasado y dura 15 min. Añadimos la canela. No hay que cerrar pues es sólo batido, no calienta en este proceso. Cuando quedan unos 6 minutos, paramos y sacamos la cubeta, así no mancharemos nada al incorporar la harina. La volcamos junto con la levadura y volvemos a colocar en la máquina. Continuamos con el menú, y antes de que acabe, veremos cómo están todos los ingredientes perfectamente integrados. Con una espátula o lengua rebañamos los laterales. Cancelamos y quitamos las palas y programamos menú 12, sólo de horneado. La tapa no la podemos abrir hasta pasados al menos 40 minutos.








Este bizcocho queda estupendamente con 1 hora de cocción. Acabado el tiempo dejamos en la panificadora apagada 10 minutos. Extraemos la cubeta y desmoldamos. Está riquisimo.





Reacciones:

2 comentarios :

  1. Hola te queria preguntar con que rallador electrico rayaste tan finas las zanahorias, yo necesito ese corte y estoy por comprarme un rayador y tengo miedo de comprarme uno que me corte mas grueso y que no me sirva, bueno era para sabes eso. Disculpa, muchas gracias!. Saludos. Daniel

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta...¿Y por qué motivo no lo pones desde el inicio en modo pastel? Yo cuando hago los bizcochos normales pongo los ingredientes y modo pastel y listo ..y cuando pita para avisar que ha terminado el amasado,pauso y saco las varillas..
    ¿Quiza así como tu lo haces sale mejor? Es dolo duda jeje,que no entiendo por qué ir añadiendo después la harina y tal.
    Gracias por la receta! Un saludo

    ResponderEliminar