Pan de tomates secos y orégano en panificadora.
By Buenos Ratos Lola - miércoles, agosto 10, 2016
Este pan es una delicia para aperitivos, desayunos y en cualquier momento. Se queda de un precioso tono rosado. Yo preparé un pesto de cilantro y no podíamos dejar de comer... Ainsssss
INGREDIENTES.-
- 500 g de harina de fuerza
- 145 g leche a temperatura ambiente
- 145 g agua tibia
- 10 ml AOVE
- 70 g tomatitos secos, mejor en aceite
- 60 g queso parmesano
- 2 cucharadas rasas de orégano
- 2 cucharaditas sal
- 1,5 cucharaditas azúcar
- 4 g de levadura seca de panadería
Ponemos todos los líquidos en la panificadora y la sal, así nos aseguramos de que esta queda lejos de la levadura para que no se inactive. Añadimos los tomatitos y el parmesano picados muy menudos, el azúcar y el orégano. Ahora la harina, hacemos un volcán y echamos la levadura.
Programamos menú pan normal o blanco. 750 g y tostado medio. En la panificadora del lidl es el 1. Tened en cuenta que yo vivo en Madrid y lo he hecho en pleno verano. En zonas húmedas es mejor poner unos 50 ml menos de líquidos. Cuando termine el último amasado retiramos las palas y acomodamos la masa, con las manos humedecidas con agua.
Dejamos que termine el programa y mantenemos 10 minutos con la panificadora apagada. Desmoldamos inmediatamente y enfriamos sobre rejilla.
Quedó tan bueno que olvidé hacer fotos de las rebanadas y nos lo comimos todo. Para la próxima...
Si os fijáis quedó con la superficie plana y no con la forma típica ligeramente elevada en el centro. Esto es porque se me fue la mano con los líquidos, pero en la receta las medidas están ajustadas.
¡Buen provecho!
0 comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.