Mermelada de pimientos del piquillo en MC Plus

By Buenos Ratos Lola - miércoles, diciembre 21, 2016


Aunque en una de mis primeras entradas explicaba como hacer esta mermelada, hoy os la cuento de nuevo con el robot de Lidl, Mounsier Cousine Plus. Además de estar buenísima puedes preparar unos bonitos detalles Navideños para tu familia y amigos.

Dura mucho en la nevera pero si quieres conservarla durante muchos meses te aconsejo que no la llenes del todo hasta arriba y la congeles. Por supuesto puedes hacer una cocción al baño María.

Acompaña perfectamente a carnes, quesos y patés. En nuestra mesa no falta nunca en Nochebuena. Puedes hacer la mitad. En ese caso acorta el tiempo de cocción en 10 minutos. Más cantidad no prepares pues se desbordaría por el bocal.

Para los tres tarros he necesitado 2 botes de cerca de 400 ml de capacidad de pimientos del piquillo extras, 400 g de panela (azúcar moreno de caña sin refinar), 100 g de agua y 400 g de vinagre de vino tinto o de módena. Puedes utilizar xilitol y entonces es apta para diabéticos. Lo que no se, en este caso, es como se conserva, mejor congelar la que no se consuma de forma inmediata.

Escurrimos los pimientos en el cestillo de la MC Plus. Ponemos en el vaso y trituramos, a velocidad progresiva de 5 a 10 10 segundos.
Bajamos los restos de las paredes



Ponemos la jarra en la báscula y añadimos el vinagre, panela o azúcar y agua, y programamos 40 minutos vel 3 y 120 grados. Acabado el tiempo envasamos






Con unos trozos de tela y cordel puedes preparar unos detalles Navideños para tus seres queridos






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.