11/28/16

lunes, 28 de noviembre de 2016

Espuma de puré de patatas con sifón


Las espumas me parecen una delicia, ya sean dulces o saladas. Son sencillas pero hay que seguir los pasos a rajatabla, de otro modo se puede atascar el sifón o desmoronarse por completo por no llevar los ingredientes justos.

También es necesario contar con un buen sifón, que no se desborde por los lados porque no aguanta bien la presión. El mio lo compré hace un par de años, por Amazon (también venden los recambios de las bombonas) Es de acero inoxidable y casi todas las piezas se pueden lavar en lavavajillas. Marcas que no os darán problemas son ICO, Lacor e Ibili entre otras.



Como necesitaremos unos 270 g de patatas cocidas, ponemos a cocer un poco mas. Añadimos una pizca de una sal que nos guste. Retiramos cuando están tiernas. En un vaso medidor de batidora vertemos 100 ml del caldo de cocción y otros 100 de nata líquida con mínimo de 35% de grasa. Añadimos una nuez de mantequilla y las patatas cocidas y trituramos muy bien



Colamos la crema con paciencia y con ayuda de un embudo la vertemos en el sifón. Controlad las marcas de llenado del recipiente.

Ponemos dos bombonas y agitamos. Ya está listo para usar. Para mantener la preparación caliente podemos sumergir en un baño María a 60 grados durante una hora.








Yo lo preparé como guarnición para un rabo de toro. En esta semana también subiré la receta.

Si podéis acceder a mi grupo de cocina de Facebook, grabé unos vídeos con todo el proceso

https://www.facebook.com/groups/1850204591880720/

Ese enlace os lleva y también lo podéis buscar como "Cocinar con Ollas GM, Cecofry..."