Tarta de Santiago en Turbo Cecofry 4D

By Buenos Ratos Lola - domingo, mayo 07, 2017


Una facilísima receta que ya he preparado antes en la Cecofry (con alguna variante, por ejemplo esta no lleva nada de harina)


Para la de hoy he utilizado una receta de mi hija Lola, que aquí os dejo, manuscrita por ella


En un bol ponéis todos los ingredientes excepto los huevos




Ponemos un huevo y mezclamos, con una lengua o espátula pero sin batir; seguimos añadiendo, uno a uno, hasta incorporar todos los huevos. No hay que batir, solo mezclar





Cortamos un círculo de papel de hornear a la medida de la cubeta plana



Untamos muy ligeramente con mantequilla base y paredes y colocamos el papel.  Pon la mezcla y programa menú sartén 25 minutos a 170 grados.


Al acabar pones menú manual, 160 grados y 4-6 minutos (a tu gusto) para que termine de cuajar y quede dorada. No olvides comprobar con un palillo...




La clásica tarta de Santiago se decora con azúcar glas y el dibujo de una cruz de Santiago. Te propongo algo distinto. Desmoldamos con cuidado la tarta y ponemos almendra en granillo en la misma cubeta, menú saltear y removemos de vez en cuando hasta que se dore. Esparcimos por la superficie de nuestra tarta y, cuando esté fría del todo, espolvoreamos con azúcar glas. No te importe que quede tostada por bordes y base. Al morder parecerá una tarta rellena.






En la siguiente foto puedes ver como parece que lleva "un borde"


Y ya fría y preparada para comer



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.