Helado de pimientos del piquillo

By Buenos Ratos Lola - miércoles, agosto 23, 2017



La primera vez que probé un helado salado fué en un restaurante de Calpe. Era de mostaza y acompañaba perfectamente un tartar. A partir de ese momento empecé a ver las Heladoras con otros ojos. Ya sabía que son una maravilla para helados dulces, pero se abría un mundo de posibilidades. Como es un aparato caro, no imprescindible, vaya, un capricho, pues lo pedí para Reyes. Y... He sido buena y me lo han traído.

Este delicioso helado lo he preparado en mi maravillosa Heladora, pero puedes hacerlo de manera manual con un poquito más de trabajo y tiempo.

He puesto en el vaso de la MC Plus

1 bote de pimientos del piquillo de unos 300 g, con el jugo
2 cucharadas de AOVE
1/2 cucharadita de sal del Himalaya (puedes poner la que quieras)
200 g leche evaporada
80 g de panela

Si lo preparas artesanalmente sustituye la leche por nata. Esta la montas con 40 g de azúcar glas. El resto pones panela, también puede ser azúcar moreno.

Ponemos todos los ingredientes en nuestro robot, yo en la MC Plus. Y trituramos a velocidad progresiva, hasta el 10, durante 2 minutos.





Preparamos la Heladora con la solución salina. Volcamos la crema de pimientos en la cubeta extraíble y ponemos en funcionamiento






Cuando está casi listo cambia el sonido y en seguida la pala deja de girar completamente. Está listo para consumir o guardar en el congelador





Es una sorprendente guarnición, por ejemplo, para unas croquetas



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.