Arroz negro con sepia fresca. Olla GM G

By Buenos Ratos Lola - viernes, noviembre 10, 2017


Cada vez que voy a por pescado y hay sepia fresca se me desbaratan todos los planes que llevo en la cabeza y ya solo pienso  en como cocinarla. Esta vez ha sido en un arroz negro.

Es un plato muy sencillo. La mayor pega es la limpieza y preparación de las sepias. Yo tengo mucha suerte pues en mi pescadería siempre me las dan preparadas. Muchas gracias Miguel, Carlos y el resto de compañeros de la pescadería de Ahorramás en Getafe norte.

Compré algo más de 2k de sepia; al limpiarlas se desperdicia bastante. Nunca quedan como las sepias a las que estamos habituados, tan blancas y limpias. Pero no hay color. Una vez que las pruebas eres incapaz de comer una de las otras.


Necesitamos:
Las sepias limpias y en trozos
400g de cebolla en trocitos pequeños
Unos dientes de ajo picados
Dos vasos grandes (miden unos 300 CC hasta arriba) de arroz. Me gusta el SOS
Agua
Sal rosa del Himalaya o la que tú uses
AOVE
5 bolsas de tinta de sepia

Cubrimos el fondo de la cubeta de aceite. Programamos menú plancha a 160 grados y añadimos la cebolla y el ajo.


Cuando están ligeramente dorados los trocitos de cebolla es cuando añadimos las sepias


Dejamos que se rehoguen bien unos 5 minutos. Añadimos la tinta.



Removemos bien y dejamos un par de minutos más. Pasado el tiempo echamos el arroz y mezclamos bien. Dejamos 1 minuto y añadimos solo un vaso de agua (la sepia suelta mucha y al ir recién lavada incorpora aun mas; en las fotos podéis ver como ha quedado todo el arroz sumergido)



Cancelamos el menú plancha. Probamos el caldo y añadimos la sal que haga falta. Ojo, hay que probar antes de poner la sal; la tinta a veces sala mucho. Cerramos la olla, válvula cerrada y menú guiso, presión predeterminada, 6 minutos. Al acabar despresurizamos manualmente. Remueve una sola vez para que el arroz se empape del caldo que haya quedado. Deja un minuto y saca la cubeta del cuerpo de la olla



Listo para empatar. Está tan sabroso que nunca lo acompañó con alioli. Si lo haces con calamares tendrás que dejar que se sofrían durante más tiempo antes de añadir el arroz. Ten en cuenta que esta sepia es muy tierna. Y no lo intentes con la sepia blanca tratada, no vale para este plato


Te recuerdo que en mi grupo de Facebook hay un álbum dedicado a arroces y paellas y que muchos de ellos están cocinados en olla GM.
Estás invitado pinchando aquí

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.