Tortilla de patatas con cebolla en fussioncook FC7 smart

By Buenos Ratos Lola - miércoles, mayo 30, 2018

Estoy mas que encantada con mi fussión FC7 smart y, aunque reconozco que las recetas que he hecho del libro han salido muy bien, la tortilla de patatas no terminaba de gustar en casa, preferían la cocinada en satén; tenía que encontrar la manera de  hacerla con mucho menos aceite que en la sartén pero con un resultado similar y creo que lo he conseguido. Necesitais la olla, la tapa de cristal o una que encaje y la tapa doradora. Si la hacéis me gustaría que me contaseis vuestras opiniones


Necesitamos:
  • Unos 700 g de patatas. No suelo pesarlas, es aproximado
  • 6 huevos grandes 
  • 1 cebolla hermosa
  • 3 cucharadas de aove 
  • Sal rosa del Himalaya


Pon dos cucharadas de aceite en la cubeta. Pela y corta la cebolla en juliana muy fina. Es importante pues así la cebolla "desaparece" por completo pero aporta jugosidad a las patatas. Programa menú al gusto 15 minutos y 120 grados. Deja destapada y ve pelando y cortando las patatas en rodajas finas



Cuando tengas las patatas listas la cebolla presentará el siguiente aspecto


Echa las patatas, mezcla muy bien y pon la tapa de cristal




Antes de que termine el tiempo remueve al menos una vez. Acabado el tiempo vuelve a programar al gusto, 20 minutos y 130 grados esta vez. Remueve bien y pon la tapa de cristal. Remueve al menos dos veces mas... 


... este es el aspecto que tendrán a falta de unos 8-10 minutos, casi hechas y un poco secas. Añade la tercera cucharada de aove y un poco de sal y mezcla muy bien. Deja que sigan friéndose. Tu decides si hay que dejar que termine el tiempo o si hay que poner más. Influye mucho la calidad y tipo de la patata y el grueso de las rodajas. Las mías quedaron así al agotar todo el tiempo


Deja que se enfríen ligeramente. Mientras bate los huevos muy poco. Sala a tu gusto. Programa menú horno  8 minutos. Echa el huevo batido y mezcla muy bien. Pon la tapa doradora a 180 grados, 10 minutos



Al finalizar el menú horno apaga también el cabezal. Aunque apenas esté dorada la tortilla se habrá cuajado por completo


Así quedó la mía. Saca inmediatamente y en cuanto puedas manipular la cubeta da la vuelta para volcar a un plato. Yo me pongo unos guantes de silicona para horno


El batido de los huevos es muy importante. Nunca uséis batidora. Yo los bato con un tenedor y tan poco que si os fijáis apenas se ha unido la yema y la clara y se ve alguna línea blanca


Si por el contrario se baten mucho los huevos la tortilla queda muy esponjosa y bonita pero mas seca


Espero que os animéis a prepararla, es un poco más entretenido pero merece la pena


Ahh por cierto, en unos días reabriré el grupo de Facebook, a ver si puedo con todo, jejejejeje

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Buenas noches. Yo hace años que busco una buena receta de gazpacho de tomate con su pepino, como para tomar bien fresquito en verano antes de cenar.
    Si tenés una receta con proporciones, te agradezco.
    Gracias. Solang

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nueva con la FC y qquería hacer la tortilla, veo que tú fries las patatas en menú al gusto, qué diferencia hay entre éste y el menú freir? y otra duda que tengo al leer tu receta es que si pones menú horno 8 min y a la vez el cabezal 10 min, y dices que al acabar el menú horno, apaguemos el cabezal también, no es mejor programar todo 8 min y listo? o pones menú horno primero y al terminar es cuando pones otros 10 min el cabezal? Y se puede poner el cabezal sobre la olla a 180 grados?? yo había leído que máximo se podía a 170 grados. Te agradezco tu ayuda, a ver si me hago con esta olla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.