Flan de queso en crockpot, cocina lenta

By Buenos Ratos Lola - lunes, noviembre 12, 2018

La verdad es que las mejores recetas surgen de casualidad. Preparé los ingredientes para un pudin en mi crockpot de 5,7 litros y me sobró bastante mezcla. Como el domingo tenía invitados decidí hacer un flan detrás del pudin y así aprovechar el calor de la cubeta. Al ir a la nevera a por mas huevos vi la tarrina de Philadelphia y me dije ¡de queso! Salió un flan enorme y supercremoso


Necesitamos:
  • 6 huevos 
  • 500 ml de leche 
  • 200 ml de leche evaporada
  • 200 g queso Philadelphia o similar
  • 6-8 cucharadas de azúcar para la mezcla
  • 3 cucharadas más para preparar el caramelo
Lo primero es precalentar la cubeta. Programamos 3 y 1/2  horas en alta. Mientras caramelizamos el molde. Yo he utilizado mi flanera de acero inoxidable de 20 cm de diámetro, que puedo utilizar directamente sobre la cocina de inducción. Si no es tu caso, usa un recipiente apropiado y vierte sobre el molde.
Mezcla las 3 cucharadas de azúcar con 2 de agua y pon al fuego. Deja que se haga el caramelo y reparte por las paredes



Mientras se enfría preparamos la mezcla. Pon el resto de ingredientes en un bol y bate bien con la batidora de brazo. Vierte sobre el caramelo frio y solido





Como podéis ver en la foto la flanera quedó bien llena.

En cuanto se terminó de cocinar un pudin, que tenía haciéndose en la crockpot, metí la flanera y programé 3 horas en alta; directamente sobre el fondo de cerámica y sin agua. Antes de tapar puse un paño. No es necesario pero tengo esa costumbre



Si tu molde no se acopla bien al fondo de la olla puedes poner una rejilla.

Pasado el tiempo dejé la flanera dentro, con la olla apagada una hora más. Espera a que se enfríe antes de meter en la nevera. Yo prefiero prepararlo el día anterior y que esté toda la noche.

Para desmoldar, pasa un cuchillo por todo el lateral y da la vuelta: en unos segundos saldrá perfecto


Es un lujo como como quedan estos postres en cocina lenta. Hay más recetas que te pueden interesar en mi grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/1850204591880720/
También estás invitado a mi grupo de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCK0CwUsvgf5YMIOh-LSKABA

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.