Pollo al curry rojo y pimentón con verduras, en cocina lenta (olla GM H Ovall)

By Buenos Ratos Lola - sábado, febrero 08, 2020


Por fin he probado el menú cocina lenta de mi olla GM H Ovall y con resultados muy positivos. Un to pa dentro en toda regla que se ha cocinado mientras dormíamos. Se nota mucho que la base de la cubeta es más grande y que la distribución del calor es homogénea: pienso cocinar más en el menú lento de mi nueva GM


Cómo la olla tiene una capacidad de 8 litros aproveché e hice para un regimiento

Necesitamos:
  • 2 puerros en rodajas finas
  • 5 zanahorias en rodajas 
  • 250 g de champiñones en láminas no muy finas
  • 4 patatas medianas en trocitos
  • 6 cuartos traseros de pollo, sin piel y en trozos
  • 2 cucharadas de pimentón agridulce de la Vera (puedes poner dulce)
  • 1 cucharada rasa de curry rojo **
  • Sal rosa del Himalaya
  • Aceite de oliva virgen extra
Mezclamos en un bol 4 cucharadas de aceite, la sal, el pimentón y el curry. Ponemos el pollo y removemos hasta que queden todos los trozos bien impregnados. Tapamos y guardamos en el frigorífico unas horas (yo tuve 3)





Ponemos las verduras en la cubeta con una cucharada de aceite y una pizca de sal y removemos. Colocamos encima los trozos de pollo y tapamos; yo con la tapa de  cristal de mi crockpot de 5,7 litros. Recuerda dejar la válvula abierta. Programa menú cocina lenta, 90 grados, con función eco activada y 90 grados




Yo la dejé trabajando por la noche y a la mañana siguiente separé la carne de la verdura. El pollo macerado con estas especias queda dorado, no es necesario pasar por el grill del horno


Es un gusto cocinar en lenta, no te preocupas de nada y los resultados son buenísimos. Si quieres recetas para tus ollas lentas puedes entrar en mi grupo de Facebook. Te dejo el enlace
También puedes mirar en mi canal

** El curry rojo que he utilizado es muy suave, comprado en Todoespecias, online.
Tengo otro que me encanta, más picante, se El Cocinista. Ten en cuenta lo fuerte que sea el tuyo

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.