Macarrones con berenjenas y atún en olla gm f

By Buenos Ratos Lola - domingo, junio 26, 2016


Me encanta como queda la pasta en la olla. Al cocer los macarrones con la salsa, estos absorben mucho más "la sustancia" y quedan muy sabrosos.
Esta receta es, por sus ingredientes, perfecta como plato único, si acaso podemos poner una ensalada de acompañamiento.

INGREDIENTES.-
  • 1/2 k macarrones 
  • Un frasco de tomate frito estilo casero o, mejor aún, hecho en casa 
  • Dos berenjenas grandes lavadas
  • Dos latas grandecitas de atún en aceite de oliva 
  • Una cebolla hermosa picada
  • 70 g de queso rulo de cabra 
  • Aceite oliva virgen extra 
  • Sal 
  • Agua
ELABORACIÓN.-
Ponemos a freír la cebolla con un chorro de aceite en menú sofreír a 160 grados y mientras se dora troceamos las berenjenas. Ojo con que no se agarre. Si es necesario bajamos la temperatura.



Añadimos los trozos de berenjenas y salteamos ligeramente. Salamos. Cancelamos el menú. Echamos el atún escurrido y el tomate frito. Mezclamos bien. 




Añadimos la pasta y agua que no llegue a cubrir. Se tienen que ver las puntas. Rectificamos de sal y cerramos la olla, menú guiso, baja presión a 180 grados. En mi caso ponía 8 minutos al dente pues yo he programado 3. Prefiero quedarme corta de tiempo, porque se puede arreglar. Mientras se cocina la pasta desmigamos el queso 


En cuanto acaba cancelamos y despresurizamos manualmente. Si estuviesen todavía duros, mantenemos la cubeta dentro de la olla 1 minuto más. Si están hechos, sacamos con mucho cuidado la cubeta para que no se ablanden. Usa guantes de horno para no quemarte.
Emplatamos inmediatamente y servimos con unos trocitos de queso de cabra por encima. Con el calor se funde en cuanto lo mezclemos.

Al cocinar con estas temperaturas hay que tener claros ciertos puntos:
- Es preferible pecar por defecto en los tiempos de cocción, dejando reposar 1 minuto la cubeta dentro de la olla, lo arreglamos.
- El cálculo del tiempo lo hacemos poniendo la mitad menos uno del tiempo de cocción al dente que, nos indica el fabricante. Por ejemplo, 8 minutos al dente, programamos 3, y si hace falta dejamos que repose; 7 al dente, también programamos 3.
- Cuando consigas el punto que gusta en vuestra casa, no cambies de marca, te aseguras los resultados.
- No te excedas con el agua, se tienen que ver las puntas.
- Pueden quedar restos pegados en la cubeta al guisar a tan alta temperatura. Ten paciencia, ponemos a remojo la cubeta y, luego con una esponja la friegas.

De todos modos cada uno ha de encontrar los parámetros más adecuados a su forma de cocinar... Espero que os sirva de ayuda.

Besossssss


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.