Tortilla de patatas con cebolla en olla GM G

By Buenos Ratos Lola - sábado, noviembre 19, 2016


Me encanta como queda la tortilla en la olla. Tengo que decir que parte del mérito es de Mari Sol Aracil (Xena) pues de su receta de tortilla saqué la idea de cuajarla en menú presión. Queda más jugosa que en menú horno que era como yo la guisaba
Yo la hago con cebolla, pero si no te gusta no la pones y añades una patata más.
Os dejo la receta.

INGREDIENTES.-
  • 800 g de patatas aproximadamente, pesadas sin piel
  • 1 cebolla hermosa
  • 6 huevos
  • Sal 
  • AOVE
ELABORACIÓN.-
Pelamos y cortamos en juliana fina la cebolla. Cubrimos la base de la cubeta con AOVE y programamos menú freir, 30 minutos a 140 grados. Dejamos la cebolla unos 5 minutos (la olla marcará 25-26) que empiece a tomar color y añadimos las patatas, peladas y cortadas en panadera fina. Rehogamos y dejamos que se frían removiendo periódicamente. Si hiciese falta añadimos mas aceite, no dejamos que se peguen. También puedes bajar un poco la temperatura y colocar la tapa sin encajar, superpuesta, no hará falta añadir tanto aceite pero no sale tan buena pues la patata queda más cocida que frita. 
Mientras batimos los huevos, en un recipiente grande, con un poco de sal.
Cuando están casi hechas las patatas las salamos ligeramente.
Sacamos las patatas y ponemos en el bol de los huevos. Si tenemos tiempo es importante dejar la patata reposando en el huevo un rato, así se empapa bien y queda muy jugosa. 




Programamos la olla en menú presión y 120 grados 12 minutos. Volcamos la mezcla en la cubeta y la cerramos. Lo normal es que no coja presión a esta temperatura. Si coge algo no pasa nada. Acabado el tiempo abrimos y comprobamos que está cuajada aunque no esté dorada la parte de arriba.
Sacamos la cubeta ayudándonos de guantes para horno. 
Cogemos un plato que quepa dentro de la cubeta. Lo metemos y sujetamos con una mano mientras vuelcas la cubeta con la otra. Siempre me pongo un guante en la mano que meto en la cubeta, así no me quemo el antebrazo. Para voltear la cubeta la sujeto con un guante de silicona.
No es necesario dorar la parte de abajo, solo conseguiremos que quede más seca la tortilla.
Pero si lo prefieres pon la tapa doradora hasta que coja calor.







  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola Lola quería preguntar q no lo dices menu presion 120 ,12 minutos y la válvula ? abierta o cerrada ? Y he creido entender q fries las patatas sin tapa no? como si fuera una sartén normal ?

    ResponderEliminar
  2. Hola, se me hunde el centro de la tortilla, no se porqué

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.