Croquetas de calamares en su tinta. Masa preparada con MC plus. Fritas en Turbo Cecofry

By Buenos Ratos Lola - martes, julio 11, 2017


¿No habéis probado nunca estas croquetas? Son una delicia para todos los sentidos, incluso la vista. Ves una masa bien negra, das un mordisco y... cierras los ojos seguro. Son suaves con intenso sabor a mar y "tan negras". Me encantan, jejejeje se nota ¿verdad?

No es una masa complicada pero lleva trabajo. Hazlas utilizando un buen calamar, después del tiempo que invertirás en prepararlas el resultado tiene que ser el mejor.

Necesitamos calamar bueno, si es de potera genial. Yo compré unos 800 g, eran tres calamares, y me los limpiaron. No los compres demasiado grandes. Con ayuda de un buen cuchillo, o tijeras como mejor te apañes, haz pedacitos de un cm más o menos. Es lo más tedioso y no lo tritures con la MC porque no queda igual. Trocea también los tentáculos. Tienes que utilizar 400 g. El resto congélalo para otra receta.





Ponemos a freír 100 g de cebolla en trozos no muy grandes. Añadimos 60 ml de AOVE (mide con el cubilete) y programamos menú rehogar aumentando el tiempo a 14 minutos. Trituramos unos segundos en velocidad 6.

Añadimos los trocitos de calamar y programamos 15 minutos, 110 grados, marcha atrás y velocidad 1 (los primeros 7 minutos sin cubilete y el resto con el)

Colamos los calamares y reservamos el caldo





Sin lavar el vaso ponemos una cebolla dulce pequeña en trozos, 6 minutos y temperatura 110, vel 1. Añadimos 180 g de harina y programamos 5 minutos a 100 grados y velocidad 3.

Pesamos el caldo reservado y completamos con leche hasta obtener 800 g. Añadimos al vaso y trituramos en velocidad 8, 20 segundos. Salamos muy ligeramente y programamos 9 minutos, 120 grados y velocidad 3, sin cubilete.



Incorporamos los calamares reservados y la tinta y cocinamos 6 minutos temperatura 100 y velocidad 2. Cuando termina el tiempo sacáis a una manga desechable como os enseño en las fotos




Deja la masa en la nevera, para que se enfríe bien, de un día para otro. Así estará lista para envolver las croquetas. Con las imágenes te harás una idea de como envolverlas (pasa por pan rallado, huevo y de nuevo por pan rallado) Disponlas en bandejas planas para congelar



Ya tienes tus croquetas para comerlas cuando te apetezca, friéndolas en AOVE sin descongelar
  • en Cecofry programar 20 minutos y poner a calentar la cubeta 4 minutos. Colocar papel de hornear sobre el cestillo para freír y organizar las croquetas. Poner en la Cecofry y rociar con un flus de aove. Pasados 6 minutos volver a rociar con flus de aceite. A los 2 minutos dar la vuelta y rociar con flus y dejar hasta acabar o hasta ver doradas.
  • en Turbocecofry 4D, menú manual a 230 grados en el cestillo giratorio. Precalentar 2 minutos antes de meter las croquetas. Rociarlas con flus de aove y dejar unos 5 minutos. Volver a pulverizar con AOVE y en cuanto las veáis doradas dar la vuelta. Pulverizar con AOVE y dejar hasta que estén hechas. Tardan menos que en Cecofry tradicional


  • en sartén, calentar aceite de oliva y freír en tandas pequeñas para que no se enfríe el aceite. Escurrir sobre papel absorbente
Podéis preparar una mayonesa de ajo que acompaña de maravilla


Espero que os animéis a prepararlas

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.