Patatas rellenas de huevos en olla GM G

By Buenos Ratos Lola - sábado, marzo 11, 2017



Las patatas se prestan a todo tipo de rellenos, desde los más sencillos de un único ingrediente ( vaciadas en crudo y rellenas de un paté envueltas en aluminio y asadas al horno) que quedan estupendas como guarnición de un plato principal hasta ser preparaciones más elaboradas y que constituyen en si mismas un plato completo. Esto último sucede con la receta que os traigo hoy.

INGREDIENTES.- ( 4 raciones)
  • 4 patatas grandes
  • 8 huevos ( mejor si son de corral)
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 100 g de cebolla cortada en trocitos
  • 100 g de panceta curada
  • AOVE
  • Pimentón de la Vera dulce
  • Sal rosa del Himalaya
  • Sal maldom
  • 150 g de queso rallado mozarella o a tu gusto
ELABORACIÓN.-
Lavamos muy bien las patatas y ponemos en la olla con agua (no es necesario que estén cubiertas del todo), menú vapor, 130 grados y 12 minutos. Dejamos que despresurice sola y comprobamos que no estén duras. Ojo, no pueden deshacerse tampoco. Mientras se enfrían hacemos las verduras


Ponemos la cebolla y el puerro cortados en trocitos y vamos rehogando, con un poco de AOVE en menú guiso a 160 grados. Dejamos hasta que empiece a querer dorarse y entonces añadimos los espárragos, también troceados menudos. Hay que saltearlos unos 5 minutos y ponemos la panceta que habremos cortado, también pequeña, previamente. Salteamos unos dos minutos más. Si la olla hubiera descontado tiempo, volvemos a programar menú guiso, 160 grados y solucionado. 




Como las patatas estarán ya más templadas las vaciamos con cuidado de dejar una pared de algo más de medio cm. La patata que sacamos la reservamos en un bol




Ponemos una capa de queso en cada patata, que cubra ligeramente el fondo. A continuación una base del sofrito de verdura, dos huevos crudos, con cuidado para que no se rompan. Encima otro poco del sofrito y una última capa de queso





Si las patatas no son suficientemente grandes, poned un huevo por unidad y servir dos por persona. Hasta ahora no he nombrado la sal. La verdura con la panceta suele tener suficiente y la patata, si el queso es fuertecito, también. Puedes salarlas muy ligeramente antes de añadir el queso.

Es el momento de hornear, cuidando de que se cuaje la clara pero no la yema, en horno, olla con el cabezal o Cecofry. Como he preparado muchas, yo las hago en el horno. Bandeja a media altura y calor arriba y abajo,  12 minutos y 200 grados, pero cada horno solo lo conoce el que lo utiliza. Es bueno controlar este paso muy de cerca.

Mientras se hacen trituramos con un tenedor la Patata reservada, añadiendo sal maldom que deshacemos entre los dedos y un hilo de AOVE.



Con una cuchara para helados hacemos bolas y serviremos con un poco de pimentón espolvoreado por encima






Puedes poner el relleno que desees. Por ejemplo, cebolla, puerro, calabacín y gambas congeladas



Aquí la patata machacada la he salado y espolvoreado con pimentón.  A cada bola formada le he puesto una cucharadita de mayonesa de ajo.

Espero que os gusten


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.